Quantcast

Trabajastur: cursos GRATUITOS + Plataforma empleo Asturias

trabajastur

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que es conocido por las las siglas SEPEPA, es el organismo que tiene como función administrar todo lo referente a las reglas activas de empleo en Asturias. Si resides en esta red social autónoma, dispones de la completa interfaz Trabajastur para determinar tu futuro profesional. Por consiguiente, anota la siguiente información referente a tutoriales Trabajastur si te encuentras en circunstancia de desempleo.

📌 Menú Rápido
  1. Qué son los cursos Trabajastur
  2. Funciones
  3. Requisitos
  4. Ayudas
  5. Servicios
  6. Tipos de cursos
  7. Titulaciones

Qué son los cursos Trabajastur

Trabajastur es una idea e considerable plataforma web del Gobierno del Principado de Asturias que, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, da toda clase de información acerca de empleo y formación en el tema de actuación de esta Red social Autónoma.

Además lleva a cabo otros servicios para compañías y tiene un observatorio donde se tienen la posibilidad de bajar distintos estudios completados sobre la circunstancia profesional de esta zona del norte de España.

Además, una de las noticias de su sitio web es la oportunidad de actualizar la tarjeta de demanda de empleo sin obligación de asistir de forma presencial a las áreas de trabajo del INEM, evadiendo de esta forma colas y esperas innecesarias.

Entre los objetivos del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias están la adecuación de la oferta y la demanda de empleo, la reducción de las ocasiones prolongadas de desempleo y la cooperación en el diagnóstico y la determinación de las pretensiones de elementos humanos y competencias que ya están en el mercado de trabajo.

De la misma manera, además trabaja para determinar las propiedades expertos de las incontables demandantes de empleo, de esta forma como sus características individuales en diferentes sectores y zonas geográficas.

Funciones

Entre sus funcionalidades resulta primordial poner énfasis la preparación, la administración y la evaluación de los distintos programas que ya están para el empleo en Asturias y, exactamente, los relativos a:

– Ubicar e detectar las tendencias del mercado de trabajo.

– Hacer más simple la intermediación laboral.

– Hacer más simple la inserción y la orientación profesional.

– Impulsar la formación para el empleo de calidad.

Por consiguiente, Trabajastur se enfoca en prestar el servicio superior a la gente que están en búsqueda activa de trabajo y a las compañías que denuncian expertos, manteniendo una actitud abierta y cercana en relación a todo lo que pasa en su ámbito y, simultáneamente, apoyándose en la aptitud de respuesta de una organización que usa, de forma efectiva, el saber de sus pertenecientes y las permanentes oportunidades que brindan las tecnologías de la información.

cursos

Requisitos

Si permaneces en circunstancia de desempleo, tienes que cumplir una sucesión de requisitos mínimos para hacer uno de los Cursos Trabajastur subvencionado:

– Ser más grande de 16 años.

– Estar inscrito como demandante de empleo en Trabajastur y estar en posesión de la tarjeta de demandante de empleo.

– Residir en el Principado de Asturias.

– Tienen la posibilidad de exigirse entendimientos o requisitos académicos mínimos para la ejecución de determinados tutoriales.

– Si hay varios candidatos, se va a realizar un desarrollo de selección.

Ayudas

En relación a las becas accesibles, la gente desempleadas que estén inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y que, paralelamente, concurran en los tutoriales de formación para el empleo de Trabajastur, tienen la posibilidad de favorecerse de diferentes ayudas según costumbres.

– Ayudas para el transporte: esta asistencia se puede pedir cuando sea primordial usar algún medio de transporte para asistir al curso. Se dará para el movimiento en transporte público, excepto para esos casos concretos en los que no resulte coincidente con el horario del curso, entre otras cosas, si se requiere un transporte propio y se invierten bastante más de 2 horas cotidianas de viaje.

– Manutención: mientras que el curso se imparta en horario de mañana y tarde con una duración de 8 horas cotidianas y en una ciudad diferente a la del domicilio del alumno.

– Hospedaje y manutención: cuando la distancia entre el domicilio del participante y el curso sea al menos de 120 kilómetros, no permanezca transporte público para llegar hasta las instalaciones en las que tiene lugar el curso o los desplazamientos no se logren llevar a cabo todos los días antes y luego de las clases.

– Conciliación familiar: si el alumno tiene a su cargo hijos inferiores de 12 años o familiares dependientes (hasta 2º grado). El propósito de esta asistencia es conciliar la asistencia a las enseñanzas de formación para el empleo con las responsabilidades familiares de la gente que reúnan determinados requisitos, como carecer de unas rentas superiores al 75 % en la unidad familiar y no haber rechazado promociones de trabajo, acciones formativas o acciones de reconversión profesional con anterioridad.

– Personas con discapacidad: el requisito para entrar a esta asiste para es que el solicitante tenga una discapacidad conocida en el mismo nivel o superior al 33 %.

Servicios

La web Trabajastur se distribuye en 4 partes primordiales y todas ellas tiene dentro toda la información de interés que el ciudadano requiere de acuerdo con la circunstancia donde se encuentre:

– Empleo

– Formación

– Empresas

– Mercado de Trabajo

Dentro suyo, además tienen la posibilidad de consultarse otras cuestiones de interés para desempleados como, por ejemplo:

– Prestaciones por desempleo del SEPE.

– Servicios de Garantía Juvenil, una idea europea para beneficiar el ingreso al mercado de trabajo de los más adolescentes.

– Demanda de empleo, introduciendo todos los trámites relacionados con la demanda de empleo, oséa, su actualización, alta, creación de usuario y clave o baja como demandante.

Tipos de cursos

En líneas en general, se convocan, a lo largo de básicamente todo el año, varios tutoriales gratis para desempleados englobando todos los sectores expertos.

Por consiguiente, se destaca la formación en:

– Hostelería y restauración.

– Informática.

– Diseño gráfico.

– Novedosas tecnologías.

– Gestión de compañias.

– Tutoriales relacionados con la creación y el cuidado generalmente.

Además, en relación a su modalidad, tienden a ser más varios los tutoriales presenciales que los que se imparten de manera en línea, aunque además se oferta una extensa diversidad de estos últimos.

Titulaciones

Una vez finalizado el correspondiente curso, hay dos opciones en relación de su tipología:

– Certificado de profesionalidad: acredita que has superado la formación y se te brinda la cualificación de profesional para la ejecución de esa actividad concretamente.

– Certificado de aprovechamiento: Un diploma en el que consta el nombre del curso, tus datos personales y el número de horas de duración del curso.

Y nada más, supongo que ya sabes cómo apuntarse a los cursos Trabajastur para desempleados, por lo que nos despedimos de este artículo, pero te recomendamos que sigas leyendo por nuestra web que hay mucho material interesante para ti.

5/5 - (9 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir