Quantcast

¿Qué es Excel? ¿Para que sirve?

que es excel y para que sirve

Excel es una increíble aplicación creada por Microsoft y distribuida como parte del pack de Office para utilizarse en Windows o Macintosh. Microsoft Excel muestra una plataforma de trabajo deducible y accesible con ficheros de asistencia incorporados. Microsoft Excel es una hoja de cálculo que usa una recopilación de celdas dispuestas en filas y columnas lo cual facilita ordenar y manejar los datos más fácilmente.

Microsoft Excel facilita trabajar con tablas, gráficos, bases de datos, macros, y otras apps destacadas. Excel ayuda al cálculo de ejercicios aritméticos, siendo de enorme herramienta distintas superficies como educación, gestión, finanzas, producción, etc. Además de sus funcionalidades de hoja de cálculo nivel, Excel además da sustento de programación por medio de Visual Basic de Microsoft para Apps (VBA), para lograr entrar a datos de fuentes ajenas por medio de trueque cambiante de información Microsoft (DDE), y una extensa representación gráfica y habilidades de gráficos.

Lectura recomendada: qué es excel y para que sirve

📌 Menú Rápido
  1. Características de Microsoft Excel
  2. Extensión de Ficheros Excel
  3. Breve historia de Excel
  4. ¿Qué es Excel? Concepto
  5. ¿Cuántas filas y Columnas tiene Excel?
  6. ¿Para qué sirve Excel?
  7. ¿Cuál es la consideración de Microsoft Excel?
  8. ¿Quién usa Excel?
  9. ¿Por qué debería estudiar Microsoft Excel?
  10. ¿Como hallar Microsoft Excel?

Características de Microsoft Excel

Microsoft Excel se destaca por los próximos aspectos:

  1. Hojas de calculo de enorme dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  2. Filas horizontales se identifican por números (1,2,3) en tanto que las columnas verticales con letras del alfabeto (A, B, C). Para las columnas más allá de 26, las columnas están identificadas por dos o más letras así como AA, AB, AC.
  3. El punto de intersección entre una columna y una fila se conoce como celda (pequeña caja rectangular). Una celda es la unidad elemental de alojamiento de información de el papel de cálculo.
  4. Agrupación de numerosas documentos XLS llamado libro. Excel esta conformado por libros, un libro es el archivo donde se guardan los valores. Cada libro puede contener precisamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja tiene dentro precisamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  5. Actualización automática de los resultados que se consiguieron, al cambiar los valores de los cuales es dependiente un resultado.
  6. Gran aptitud de exhibición y manejo de los datos introducidos.
  7. Realización de diferentes tipos de gráficos desde los datos introducidos en en las celdas, con la oportunidad de insertarlos a la misma hoja de cálculo o en hojas además, logrando enseñar las dos aclaraciones juntas o separadas.
  8. Trabajar con información de una banco de información introducida en el papel de cálculo por medio de operaciones que serían propias de un Administrador de Base de Datos como Access.
  9. Permite agrupar valores como vistas personalizadas de forma que se logre enseñar la informacion con diferente perspectivas.

Extensión de Ficheros Excel

Los ficheros Microsoft Excel se guardan por lo general con extensión «.xls» y «.xlsx».

Breve historia de Excel

El primer programa de programa semejante a Excel fue publicado en 1982 y fue llamado Multiplan. Aunque Excel es creado por Microsoft, la edición principal del programa se publicó para el Macintosh en 1985. No fue hasta 1987, cuando Microsoft anunció Windows 3.0 para Windows.

Algunos otros programas de hoja de cálculo tienen dentro IBM Lotus 1-2-3 (para Windows) y el software de hoja de cálculo de AppleWorks (para Mac). No obstante, Microsoft Excel ha dirigido el mercado ya hace varios años y todavía es el papel de cálculo más habitual usada por compañias y individuos.

¿Qué es Excel? Concepto

Microsoft Excel es una hoja de cálculo que se usa para el alojamiento, organización y la manipulación de datos. Los datos se introducen en celdas que se organizan en columnas y filas. Las columnas se representan con letras y las filas con números. El punto donde están una columna y una fila se denomina celda. La dirección de una celda viene dada por la letra que representa la columna y el número que representa una fila. Los datos tienen la posibilidad de ser tipo texto, números, fórmulas o funcionalidades. Excel se encuentra dentro de las apps de programa más usadas de siempre. Puedes utilizar Excel para entrar toda clase de datos y hacer cálculos financieros, matemáticos o estadísticos.

¿Cuántas filas y Columnas tiene Excel?

El tamaño más alto de el papel de trabajo es 1,048,576 filas por 16,384 columnas. De manera ya establecida, Excel ubica tres hojas de trabajo en un archivo de libro de trabajo.

¿Para qué sirve Excel?

MS Excel se utiliza para hacer operaciones matemáticas simples y destacadas. Puedes agregar columnas o filas de datos, puedes conseguir los valores máximos, mínimos y promedios dentro de un rango de datos. Además, puedes trabajar con tablas y gráficos, guardar e importar datos, manejar texto, hacer plantillas, hacer de manera automática tareas y muchísimo más.

MS Excel brinda seguridad a sus ficheros para que ningún otro logre observarlos o arruinarlos. Con el apoyo de Excel, puedes sostener tus ficheros protegidos con clave. Puede entrar a Excel desde cualquier sitio y en todas partes. Inclusive puede trabajar en Excel utilizando teléfonos móviles si no posee PCs portables. La utilización de MS Excel tiene muchos provecho que se convirtió en una sección ineludible de la vida de miles de individuos. MS Excel tiene varias utilidades y propiedades que hacen más fácil el trabajo y además ahorran tiempo.

¿Cuál es la consideración de Microsoft Excel?

Microsoft Excel es posiblemente el más programas más indispensables en el mercado. Excel desempeña un papel esencial en la ejecución de cálculos aritméticos basados en fórmulas, y en otras ocupaciones que tienen la posibilidad de necesitar cálculos matemáticos. Muchas compañías e institucionales han adoptado la utilización de Excel gracias a su herramienta y la aptitud de ser útil como base visual para diferentes apps.

¿Quién usa Excel?

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo usado por centenares de miles de individuos a nivel mundial. Excel se utiliza para hacer cuadrículas de texto, números y fórmulas que detallan cálculos. Excel es utilizado por personas que necesitan hacer cálculos. Muchas compañías lo utilizan para registrar valores, costos, capital, planificar capitales, enseñar resultados fiscales y más.

¿Por qué debería estudiar Microsoft Excel?

Se sugiere estudiar Excel porque facilita ordenar los datos de una forma simple de andar. Además se tienen la posibilidad de hacer funcionalidades matemáticas simples y complicadas economizando tiempo y esfuerzo. De una manera simple puedes transformar pilas de datos en gráficos y cuadros servibles. Generalmente, todos intentamos con números de una manera u otra. Microsoft Excel es servible cuando deseamos registrar, investigar y guardar estos datos numéricos.

¿Como hallar Microsoft Excel?

Hay tres elecciones que tiene para conseguir Microsoft Excel y Microsoft Office. La primera opción, que es habitual entre los alumnos, es sencillamente adquirir una licencia, bajar e disponer Excel en tu PC de escritorio o portátil local.

Una segunda alternativa que Microsoft ingresó con la edición 2013 es crear una cuenta para una suscripción anual. Hay una cuota anual, pero además hay configuraciones para disponer Excel en numerosas PCs, introduciendo PCs de escritorio, PCs portables, tabletas y otros teléfonos móviles.

Una tercera alternativa es una edición online de Excel. La edición online de Excel es gratis, pero se usa por medio de su navegador. Tendrá que tener una cuenta de Microsoft para utilizar la edición online.

5/5 - (9 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir