Quantcast

¿Qué es el aprendizaje híbrido?

aprendizaje hibrido

Desde hace unos años hasta la fecha actual, vemos cambios muy importantes y significativos en la educación, sobre todo después de la gran pandemia que hemos vivido.

De la noche a la mañana, muchos docentes vieron como sus sistemas o modelos de estudios se vieron cambiados de forma brusca, pasando prácticamente todos a llevar un modelo de estudio 100% online, implantado en Marzo de 2020 y que, en 2022, aún sigue en pie.

Este modelo de estudio empieza a llamarse educación o aprendizaje híbrido, y, te vamos a explicar en más detalles como es.

aprendizaje o estudio hibrido

📌 Menú Rápido
  1. Definición de "aprendizaje o estudio híbrido"
  2. ¿Por qué es considerable el estudio híbrido?
  3. Cambiar las opciones de los alumnos
  4. Un aspecto fundamental en la resiliencia a la larga

Definición de "aprendizaje o estudio híbrido"

El aprendizaje híbrido es un enfoque de la educación que combina la instrucción en persona con una o más maneras de instrucción a distancia online. Hoy en día, se usan numerosos modelos de estudio híbrido, incluidos los siguientes:

  • Modelo de crianza: priorice el estudio en persona para los primeros alumnos, escalando a la mayor parte o todo el estudio online en los grados / años superiores
  • Modelo sujetalibros: reciba a alumnos de primer y cuarto año en el campus en tanto que los tutoriales de segundo y tercer año están en línea
  • Modelo de rotación: divida las clases en numerosos grupos y rote el estudio online, en persona y colaborativo o apoyado en el laboratorio

Los modelos de estudio mezclado correctos para una escuela, para un nivel estudiantil o una especialidad determinados lógicamente variarán. Las promociones tecnológicas recientes de su institución y las restricciones de espacio físico además influyen en qué modelo usar.

¿Por qué es considerable el estudio híbrido?

La educación funcionó bien a lo largo de décadas, inclusive siglos, antes de que el estudio mezclado fuera una oportunidad tecnológica. Entonces, ¿Por qué mencionamos que el estudio híbrido es fundamental para las instituciones educativas de todos los escenarios hoy en día?

Resumiendo, es porque el panorama educativo cambió de numerosas formas y el estudio híbrido se volvió fundamental por por lo menos estas tres razones:

  • Las opciones de los alumnos en relación a cómo consumen la educación están modificando.
  • El coronavirus ha acelerado de enorme manera la necesidad de instrucción online y estudio combinado
  • Las instituciones educativas resilientes tienen que estar preparadas para ajustarse a las interrupciones recientes y futuras.

Exploremos todas estas superficies con más grande hondura.

Cambiar las opciones de los alumnos

En muchas superficies de la sociedad, todos vemos cambios en las opciones de los clientes. El internet creó novedosas chances para el cliente, como compras online, obtenida de comestibles y también citas médicas virtuales.

Creaciones como estas comúnmente empiezan como curiosidades y noticias. Se requiere tiempo para ponerse al día y transformarse en la corriente primordial. Pero en algunas ocasiones, antes de que nos demos cuenta, una originalidad digital se transforma en un disruptor de la industria.

Al hacer nuestra primera adquisición online, pocos de nosotros pensamos que las compras online se convertirían en una sección tan importante de la vida de varios clientes, -o que la venta minorista sólo online causaría tanta interrupción en el espacio minorista físico. Y no obstante, es a donde llegamos.

La educación híbrida y solo online es otro avance que sigue este sendero. No es precisamente nuevo, pero estuvo por lo menos algo reciente o de nicho hasta los años anteriores. Inclusive antes del coronavirus, el estudio mezclado se encontraba haciéndose de reconocimiento. Y el coronavirus se ve ser el catalizador para una adopción generalizada que podría volverse persistente para un segmento creciente de alumnos.

Un aspecto fundamental en la resiliencia a la larga

El coronavirus probablemente halla sido el catalizador de la adopción generalizada del estudio híbrido, pero no es la exclusiva causa. Y como vimos en otros sectores de la sociedad, un porcentaje de personas no va a querer volver a la vieja forma de llevar a cabo las cosas cuando haya pasado la pandemia.

Algunos que estuvieron haciendo un trabajo desde casa a lo largo de el último año no desean volver ya a la oficina. Varios de los que han comenzado a utilizar la adquisición de comida online a lo largo de la pandemia reportan que continuarán usándola en un mundo posterior a la pandemia. Y hay muchas causas para suponer que la educación superior va a ser igual.

Algunas instituciones sencillamente se han basado en la crisis instantánea, aplicando la tecnología bastante para sobrepasar el coronavirus y volver a la normalidad. Pero aquí en D2L, confiamos en mencionarle que la educación no va a volver a ser como era antes del COVID.

Para aquellas academias que buscan resiliencia a la larga, el estudio mezclado es una oferta fundamental, una que requiere una extensa atención y un avance sólido.

Sí, de hecho, anticipamos que la asistencia en persona va a ver un repunte cuando haya pasado la crisis de hoy. Pero las academias resilientes aprenderán de esta crisis, adaptándose para estar mejor preparadas para lo que venga luego.

5/5 - (7 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir